Somos verdes, somos eficientes energéticamente

Somos verdes, somos eficientes energéticamente

La sociedad en general, es cada vez más sensible en referencia a la energía verde y al cuidado del medio ambiente. ¿Sabías que Soria es la provincia que más recicla de Castilla y León, y que además, gracias a la Diputación, desde enero, somos un ejemplo a seguir en eficiencia energética, por su Servicio Provincial de Energía?

Pero, ¿qué es la eficiencia energética?

Podemos definir  la eficiencia energética como el uso eficiente de la energía. Pero podemos ser más concretos. Un aparato, proceso o instalación es eficiente energéticamente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad. También consiste en intentar abastecerte, si no por completo, con la mayor cantidad posible, de energías renovables.

De esta forma, protegemos el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética. Por lo que el usuario final no consume más de lo necesario.

¿Qué es un certificado de energía verde?

Estos certificados se manejan para rastrear el origen de la energía y promover el uso de energías renovables.

Algunos distribuidores de energía pueden cometer fraude al ofrecer, supuestamente, energías verdes. Por esta razón se crearon estos certificados, cuya misión es rastrear y respaldar que la electricidad que se recibe realmente provenga de una fuente renovable.

En la Crepería estamos tan contentos, ya que hemos reducido el consumo de energía en el restaurante.  Además, como está claro, ayudamos a la conservación del medio ambiente, ya que la reducción del consumo de energía hace posible reducir el consumo de otros muchos recursos naturales. Y gracias a esto ayudamos a conservar nuestro entorno.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone