Los diamantes de la repostería: Los 6 postres franceses más famosos del mundo

Los diamantes de la repostería: Los 6 postres franceses más famosos del mundo

Después de que Estados Unidos dominara todas las pastelerías y confiterías del mundo, Francia, volvió con más fuerza que nunca y destronó al rey en el 2016. Un puesto que jamás debió de perder, y al igual que en la moda, los mejores dulces siguen luchando por que tengan la etiqueta de nacionalidad francesa.

Pierre Hermé, fue nombrado Rey de la Pastelería por su destreza con los macarons. Este chef francés revolucionó la repostería y la confitería. Además de dominar esat delicia, es maestro de muchos más postres, y considerado como el renovador oficial de la pastelería moderna, experimentando con diferentes sabores como el aceite de oliva o el foie gras.

http://www.creperialilot.com/wp-content/uploads/2017/08/macarons.jpg

Hoy en día, la pasteleros ofrecen colecciones (como en el mundo de la moda): colecciones de pastelería de otoño-invierno y primavera-verano, siendo las pastelerías como “boutiques”, llamando la atención con sus formas, colores, e incluso olores que nuestra nariz se imagina (la revolución del mundo del marketing y sus esencias).

Fusión de pastelería internacional: Francia VS Estados Unidos

La fusión de dos países tan distintos como Estados Unidos y Francia dentro de los términos gastronómicos en los que nos movemos, ¿es posible? Por supuesto que sí, y se llama “cronut” (donut y croissant). Es un donut hecho con masa de croissant, con diferentes coberturas o rellenos de crema. Su creador es Dominique Ansel (francés de nacimiento), propietario de una pastelería en “La Gran Manzana”.

Cronut-Dominique-Ansel

La repostería (en todo el mundo), se actualiza día a día, con nuevos sabores, texturas y colores, pero no hay que dejar en el olvido a los grandes clásicos de la repostería francesa.

  1. París Brest: es una masa, rellena de crema muselina praliné, creada en 1910. Su inspiración nació por la carrera ciclista entre París y Brest. Su creador fue Louis-Durand.
  2. Eclairs: pueden ser de chocolate, café u originales, aunque pueden ser de infinitos sabores. Su nombre significa relámpago, por su apariencia tras ponerle el glaseado por encima. Su creador fue Antonine Carême.
  3. Macarons: este delicioso pastelito es originario de Italia, pero fue llevado a la corte francesa de Enrique II. La casa Ladurée, crearon el doble macaron, como hoy lo conocemos.
  4. “Baba au rhum”: o simplemente baba. Es uno de los postres más antiguos de la repostería francesa. Es un brioche relleno de crema y un poco de vodka, ron y chantilly. Su origen proviene de un rey polaco exiliado en París, que le puso el nombre de su personaje favorito, Alí Babá.
  5. Milhojas: fue la parisina Seugnot en 1867, su “MilleFeuilles” por sus capas de masa de hojaldre rellenas de crema pastelera y azúcar glaseada. Es uno de los grandes clásicos de la repostería francesa.
  6. Crepes: es una receta de origen francés, hecha fundamentalmente de harina de trigo, elaborándose en forma de disco, de unos 16 centímetros de diámetro. Se suele servir como un plato o postre, aplicando todo tipo de ingredientes tanto dulces como salados. Se cree que era uno de los platos favoritos del rey Eduardo VII.

 

los postres franceses más famosos del mundo

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone