Los 10 restaurantes con Estrella Michelín de Castilla y León

Los 10 restaurantes con Estrella Michelín de Castilla y León

La espera ha llegado a su fin, tras duras semanas de especulaciones y quinielas, conocemos todos los nombres llamados a llenar la guía Michelin España & Portugal 2018. Semanas antes de la cita culinaria, los responsables dejaron entrever que España iba a tener nuevos tres estrellas y así ha sido: el restaurante ABaC de Jordi Cruz en Barcelona y Aponiente de Ángel León en Cádiz se han hecho con la condecoración, elevando a 11 restaurantes el número de triestrellados Michelin en nuestro país. ¿Y en Castilla y León? En nuestra Comunidad podemos disfrutar de 10 restaurantes con Estrella Michelín, uno de ellos en nuestra ciudad, Soria y otro en nuestra provincia, en Navaleno:

DONDE COMER CON ESTRELLA MICHELIN EN CASTILLA Y LEON

Los 10 restaurantes con Estrella Michelín de Castilla y León

  • Trigo, Valladolid, 1 estrella: El Restaurante Trigo ofrece una carta muy viva que aprovecha la riqueza de una de las regiones más privilegiadas del país. Espacio acogedor y sencillo, situado en el centro de Valladolid, cerca de la Catedral.
  • Baluarte, Soria, 1 estrella: Restaurante moderno, ubicado en un edificio monumental en pleno centro de Soria. La cocina, de la mano de Óscar García, se inspira en el costumbrismo castellano para reinventarlo.

comer en soria en el restaurante baluarte

  • Cobo Vintage, Burgos, 1 estrella: En pleno corazón de Burgos, a tan solo 600 metros de la Catedral de Santa María, se sitúa Cobo Vintage. Un restaurante en Burgos que comenzó su andadura en Mayo de 2015 con el claro objetivo de brindar a la ciudad una oferta gastronómica asociada a la alta cocina en la que se respete el sabor del recetario tradicional y que a su vez sea capaz de renovarlo a través de técnicas de la “nouvelle cuisine”.
  • El Ermitaño, Benavente, 1 estrella: Uno de los mayores privilegios de El Ermitaño es estar arropado por muros centenarios. Se trata de una casa señorial que en tiempos perteneció a los Marqueses de los Salados. La propiedad denominada “Huerta de los Salados”, ya en los extramuros de Benavente, cuenta además con la presencia de una pequeña ermita datada en 1775.
  • Cocinandos, León, 1 estrella: Cocinandos es un restaurante leonés distinguido con una Estrella Michelín cuya oferta se compone de un menú degustación que define la sensibilidad por la cocina y el respeto hacia el producto.
  • La Botica, Matapozuelos, 1 estrella: Un reencuentro con la naturalidad que ofrece el ámbito rural, donde los productos humildes ligados a su cultura, han sido, son y serán motivo de reunión en torno a una mesa.
  • La Lobita, Navaleno, 1 estrella: En La Lobita toman la tradición de la gastronomía castellana y la reelaboran hasta transformarla en una culinaria de autor, innovadora y con base en las mejores materias primas de la zona. Una cuidada carta y un festejado menú micológico en la temporada otoñal, al que se le añaden otros menús degustación.

donde comer en soria, restaurante la lobita navaleno

  • Víctor Gutiérrez, Salamanca, 1 estrella: Cocina creativa de fusión con base peruana de la mano del chef que da nombre a este reconocido e íntimo local.
  • Refectorio, Sardón de Duero, 1 estrella: Tras casi tres años de apertura y gracias al excelente trabajo del equipo de Cocina, el restaurante Refectorio consiguió su primera Estrella Michelin. El hotel cuenta en sus fogones como jefe de cocina con Marc Segarra, quien se ha formado en restaurantes de gran prestigio e influencia internacional,
  • Villena, Segovia, 1 estrella: Situado en la Capilla del antiguo Convento de Capuchinos, en la cara norte del recinto amurallado de la ciudad de Segovia,el Restaurante Villena es una apuesta renovada de la cocina Segoviana. Se trata de un edificio del Siglo XVII, completamente rehabilitado donde la luz y los espacios convierten la sobriedad en lujo.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone