Nuestros vinos: Leon Beyer Riesling, historia y buen hacer

Nuestros vinos: Leon Beyer Riesling, historia y buen hacer

Al igual que en muchas zonas de España, a Francia la relacionamos más con el vino tinto que con el blanco. Pero como pasa aquí con Galicia y sus albariños, hay zonas de Francia que poseen muy buenas cosechas de estos vinos, como es “Alsacia“, conocida por su variedad de blancos entre los que destacan los Riesling, Pinot Blanc o Sylvaner.

Leon Beyer Riesling

Cinco generaciones consecutivas avalan a estas bodegas francesas, que desde 1580 ofrecen una gran variedad de vinos conocidos a nivel mundial. Leon Beyer es de las bodegas más antiguas de la región de Alsacia, lo que le ha permitido ser propietaria de viñedos muy importantes situados en las mejores zonas.

Estas Bodegas ofrecen una gran variedad de los mejores vinos de la comarca, como los Sylvaner o los Pinot Gris, pero sin duda los Riesling son su vino blanco por excelencia. Estos caldos deben servirse a una temperatura entre 8 y 9 grados, pero nunca helados, ya que perderían gran parte de su sabor.

A la gran calidad de los vinos de Leon Beyer se le ha unido el gran apoyo que le han brindado los conocedores y entendidos en esta materia, que han dado celebridad a estos vinos, permitiendo situarlos en las cartas de los mejores restaurantes de Francia y del mundo.

vinos-leon-beyer-riesling-creperia-soria

Familia de vinos León Beyer Riesling (foto: Bodegas León Beyer)

De hecho, en una gran cantidad de restaurantes en España podemos encontrar en la carta de vinos cualquier tinto de Leon Beyer, pero sobre todo encontraremos el Riesling, tal y como sucede en restaurantes como el Restaurante Riff (Valencia), Viavélez (Madrid) o la Crepería (Soria).

Esta clase de vinos marida a la perfección con innumerables platos, pero sobre todo destacan los siguientes:

  • Pescados al horno y en salsa
  • Mariscos y Crustáceos
  • Carne Blanca
  • Quesos de cabra, fondue de queso o raclette
  • Caviar
  • Sushi o Dim Sum 

En la Crepería puedes disfrutar de este vino, y te recomendamos probarlo con algunos de nuestros platos como por ejemplo: la fondue, el plato de Raclette, el carpaccio de Bacalao, o con algunas crêpes como la de salmón ahumado o la de secreto Ibérico y Teriyaki.

Es el complemento ideal de estos productos, gracias a las especias y sus connotaciones de melocotón lo que hace que sorprenda su sabor y densidad en boca.

 

Foto Principal: Diprimsa

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone