Visita y cata las mejores rutas del vino

Visita y cata las mejores rutas del vino

La enología y enoturismo están cada vez más de moda, cada año son más los que prefieren esta nueva forma de conocer la cultura de un lugar a través del vino. La Ribera del Duero, La Rioja, Burdeos o Borgoña, son solo algunos de los destinos imprescindibles para los amantes de la cultura, la historia, la gastronomía y la riqueza de sus tierras, con vinos únicos e inigualables.

La ruta del vino en Europa

5 vinos para todos los gustos

Es difícil decantarse por un único vino o hablar de cuál es el mejor. Si preguntas a un experto en enología, te contestará: ¿En boca de quién?; ya que cada uno saboreamos de forma diferente y tenemos diversas preferencias.

Puede que para muchos los mejores vinos sean tintos, para otros blancos o rosados, pero lo que si tenemos claro es que el vino es apreciado en todo el mundo y por ello en cada vez más países adoptan  rutas del vino, más o menos reputadas que aportan información acerca de valoraciones sobre diferentes añadas, variedades, marcas y denominaciones.

Pero hasta que te decantes por una de las rutas del vino, nosotros te mostramos algunos de los mejores caldos de Europa, que además, podrás encontrar en nuestra carta de vinos.

1. L’Expression de Bordeaux 13º

Un vino tinto de crianza, de uvas cabernet sauvignon y merlot, envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés.

2. Arzuaga Crianza 14º

Un vino 100% Ribera de Duero, tempranillo, procedente de viñas viejas. Un 20% del viñedo del que procede es centenario y envejecido durante 16 meses en barricas (60% roble francés y 40% roble americano).

3. Deschants Saint Joseph 13.5

Un vino blanco del Ródano, cosechado a mano en la madurez de la uva, envejecido durante 9 meses en barricas de roble a través de un proceso que se lleva a cabo en lías con agitación. 

4. Roselito 13.5

Un Albillo Garnacha D.O. Ribera del Duero en San Esteban de Gormaz, Soria, es un vino rosado con alma de vino blanco. Se elabora con uvas de Tempranillo y Albillo de viñedos viejos, en una zona a 1000 m de altitud.

5. Brut nature Recaredo 12º

Un vino espumoso de gran calidad, con uvas Xarel·lo, Macabeo y Parellada. Envejecido durante más de 40 meses en botella.

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone