La gastronomía francesa: top 10 de platos preferidos por los franceses

La gastronomía francesa: top 10 de platos preferidos por los franceses

La gastronomía francesa es una de las mejores del mundo. Cuenta con una dilatada trayectoria y ha sabido adaptarse y evolucionar según las exigencias del mercado. Pero entre los variopintos platos que se elaboran en Francia, sus habitantes tienen 10 preferidos. Estas son las 10 comidas que les gustas a los franceses:

Top 10 de platos preferidos por los franceses:

– La raclette: Es originaria de Suiza, pero adoptada por los franceses. Se compone de un queso fundido por maquina especial, al que se le añade posteriormente patatas y embutidos.

Comida tipica francesa en soria, raclette

Plato de Raclette de la Crepería

– Le gratin dauphinois (gratén delfines): Plato originario de los Alpes franceses. Consiste en un plato horneado de patatas gratinadas cortadas en finas rodajas, y mezcladas con nata fresca o leche. Además se le puede añadir queso y setas.

– La soupe à lóignions (sopa de cebolla): Plato emblemático de la cocina tradicional francesa, creado en la Revolución Francesa.  Se hace con trocitos de pan, caldo de carne y cebolla caramelizada.

Ratatouille (El Comidista)

Ratatouille (El Comidista)

Ratatouille: Especialidad del sur del país. Es un plato sano en el que se mezclan verduras como tomates, ajos,  pimientos, calabacín y berenjenas.

Moules Frites (Mejillones y patatas fritas): Es uno de los platos tradicionales de Bélgica, pero también del norte de Francia. Además de los mejillones y las patatas fritas se les suele añadir salsa de cebolla y de queso.

Foie Gras (hígado graso): Se suele comer sobre todo en Navidad. Se realiza en base al hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado.

Caracoles de Borgoña (La cocina francesa)

Caracoles de Borgoña (La cocina francesa)

Escargots de Bourgogne: Al igual que a los españoles, a los franceses les gustan los caracoles. Son tradicionales de la región de Borgoña. Existen multitud de recetas, aunque la más utilizada es con mantequilla, perejil y salsa mayonesa de ajos.

Cuisses de Grenoulles (ancas de rana): Pese a que la costumbre de consumir este manjar en Europa se está extendiendo, Francia sigue siendo su principal consumidor. Las suelen comer rebozadas en harina y después les echan sal, perejil y harina.

Ancas de rana (luxedo)

Ancas de rana (luxedo)

Boeuf Bourgignon (Buey a la Borgoñona): Se utilizan los dos elementos clave de región francesa de Borgoña, el buey y el vino.

Crépes salées et sucrées: Postre tradicional de Bretagne, en el norte de Francia. Existe una gran variedad de estos crêpes. Los puedes presentar como platos salados con setas, carne, salsa de queso, o como platos dulces con helado, nutella o mermelada entre otras posiblidades.

 Foto principal: Vix 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone