Sí, tú. Los 5 errores que cometes al beber una cerveza

Sí, tú. Los 5 errores que cometes al beber una cerveza

Con la llegada del buen tiempo y los días de calor, a la mayoría nos apetece salir del trabajo y tomar algo fresco como una cerveza; ya sea en casa o en una terraza con amigos, esta bebida nos cautiva y se convierte en un elemento esencial para soportar el calor.

Pero lo que si tenemos claro todos los que nos dedicamos a este mundillo, es que hay varios errores a la hora de tomar una cerveza e incluso antes de servirla, que todos cometemos y debemos cambiar, para disfrutar de la mejor cerveza.

Cómo beberse la cerveza más top

1. Los congeladores de casa no sirven

Cuando llega el verano, los bares congelan las copas donde se va a servir la cerveza, de modo que ésta se deguste mucho mejor, pero en el caso de nuestras casas, esto no sirve. Los congeladores y neveras de nuestra casa contienen alimentos como carnes, pescado… que pueden alterar el sabor de la copa, y con ello el sabor de la bebida.

La solución es sencilla y pasa por humedecer la copa con agua fría antes de servirla, de modo que no se adulterara el sabor y la temperatura seré perfecta.

2. Más o menos espuma

La llamada corona de espuma es imprescindible para evitar que la cerveza  se oxide y pierda su sabor. En España la tendencia es de echar la cerveza con un ángulo de 45°, se llena el 75% de su capacidad, dejando 1 o 2 dedos de espuma, pero esto no ocurre en todos los países, por ejemplo si viajas a otros países europeos, como la República Checa, verás que tienden a llenar la jarra con gran cantidad de espuma al tirarla; ya que existen tres formas del llamado tiraje: Na Dvakrát (refrescante), Hladinka (suave) y Mlíko (leche). 

Errores al consumir o servir una cerveza

3. No son todas iguales

Cada bebida es un mundo de sabor, textura…aroma… y del mismo modo, la temperatura no debe ser la misma para todas. La temperatura afecta a las papilas gustativas, y aunque la cerveza fresca es la predilecta, una tibia tiene mucho mas sabor y potencia que el frío esconde.

Cada cerveza posee una temperatura adecuada, por ello las de menos graduación se sirven a más baja temperatura.

Errores comunes a la hora de consumir o servir una cerveza

4. Coge el vaso

Otro de los errores a la hora de tomar una cerveza y que la mayoría comete, es beber directamente de la botella o lata, sin darse cuenta de que esto provoca que se pierdan todos los matices y aromas, al no entrar en contacto con las papilas gustativas. Es importante servirla en un recipiente adecuado; ya que la forma y diseño influyen en en sabor.

5. La barriga cervecera

Otro error común es la famosa barriga cervecera. Sí, habéis oído bien. Y es que, esta famosa leyenda urbana, no se concuerda con la realidad. Según la Academia Española de Nutrición (AEN) y del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, la barriga cervecera es un mito.

La cerveza tiene un aporte calórico moderado y es ideal para nuestro día a día. El problema de la popular barriga cervecera, reside en el acompañamiento de lo que se consume con cada caña o la combinación de unos malos hábitos alimentarios.

Y tu, cuéntanos…¿Te sabes beber bien la cerveza?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone